jueves, 26 de marzo de 2009

¿¿Que es una Acción emprendedora??

La accion emprendedora es aquella que innova en el mercado y que deja una luz siempre abierta a los demas productos de este ambito.Que no obliga a dejar de lado los pensamientos personales para poder combinarlos de una manera efectiva a los recursos orientandolos a la creacion final de un prducto o serivicio que da a conocer un nuevo valor mercantil.

Que Cultura de emprendimiento he adoptado?

La verdad manejo valores como la amistad y la comprension pero no en ecceso , en el mundo de los negocios hay que estar despiertos y con el pensamiento de que las alianzas realizadas pueden romperse en cualquier momento y si no estas preparado te comen vivo , una accion emprendedora y un sistema basado en el ambito cultural (Musica y Arte) mantienen el interez del publico en el producto a mostar .Desde ropa interior que puede ser implementada en pintura (arte) , hasta una escuela de football que puede promocionarse en un video musical (Mùsica) .Todos participamos en negocios directa o indirectamente solo hay que saber emprender y el exito tocara nuestra puerta

miércoles, 25 de marzo de 2009

MANDALA
Concepto
Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los yantra hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mandala.
Por otra parte, la mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: la
mandorla (almendra) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en las mismas iglesias; los diagramas de los indios Pueblo, etcétera.

UVE HEURISTICA


guia No. 1


























el emprendmiento

El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.