viernes, 19 de marzo de 2010

preguntass

¿ CUAL ES LA FUNCION DEL ESTADO ?
es invertir en el desarrollo social y tecnico de los colombianos.

¿ DE QUE MANERA CONTRIBUYO A QUE SE CUMPLA LA MISION DEL SENA?

AUXILIAR: conocimientos basicos 1 año.

TECNICO: conocimientos mas avanzados 2 años.

TECNOLOGO: un nivel superior con mas experiencias 3 años.

PROFECIONAL: nivel superior de educacion 6 años.

definiciones

PRODUCTIVIDAD: puede definirce como la relacion entre la cantidad de bienes y servicios productos y la cantidad de recursos utilizados.

COMPETITIVIDAD: es la capacidad de una organizacion publica o privada, para mantener ventajas comparativas que le permitan alcanzar ventajas.

EQUIDAD: valor de conmotacion social que se deriva de lo entendido como igualdad, busqueda de la justicia social.

mision del sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

guia 1

vision del sena
El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

2010