miércoles, 3 de junio de 2009

aseguramiento de la calidad del servicio

En el sentido amplio el aseguramiento de la calidad quiere decir cualquier acción que se toma con el fin de dar a los consumidores productos (bienes y servidos) de calidad adecuada.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADEl aseguramiento de la calidad es un aspecto importante de las operaciones deproducción en toda la historia, pero es en la década de los años veinte cuando se consolidaría el término.En esta época, los empleados del departamento de inspección de WE5TERN ELECTRIC fueron transferidos a BELL TELEPHONE LABORATORIES. Las acciones de este grupo comprendían la formulación de nuevas teorías y métodos de inspección para mejorar y mantener la calidad.
Los pioneros del aseguramiento de calidad, Walter Shewnart, Harold Dodge y George Edwards fueron miembros de este grupo. Fue allí donde se acuñó el término aseguramiento de la calidad . La elaboración de gráficas de control por parte de Shewnart, de técnicas de muestreo por Dodge y de técnicas de análisis económicos para resolver problemas fueron la base del moderno aseguramiento de la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario