jueves, 5 de noviembre de 2009

compras

*Compra impulsiva-El consumidor actúa de forma impulsiva, compra por su atractivo estético o cualquier otra circunstancia sensible que lleve asociada. Predomina una conducta emotiva, tiende a desplazar la decisión de compra hacia aspectos simbólicos del producto (receptores idóneos de campañas de publicidad de imagen del producto y de anuncios con líderes de opinión en lo que identificarse).*Compra razonada-El consumidor actúa de forma racional, busca argumentos sólidos y convincentes para justificar la compra de un producto. La relación calidad-precio es fundamental. Fidelidad al producto/marca que ha ganado su confianza.Existen diversas causas que determinan el que una compra sea más o menos impulsiva, las principales son:*El producto y su precio-Normalmente los productos de precio alto se adquieren después de una reflexión.*El nivel económico del comprador-Cuando se cuenta con ingresos altos, hay mayor posibilidad de adquirir más productos de precio elevado.*La publicidad-Da información sobre las aplicaciones y ventajas del producto y hace más atractivos los artículos.*El sistema de venta-Los sistemas de venta que permiten ver y tocar los artículos, los hacen más accesibles y es más fácil que el consumidor se decida por su adquisición sin necesidad de pensárselo en exceso.

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