jueves, 5 de noviembre de 2009

investigaciones de surtido

INVESTIGACION
necesidades, hábitos del público al que se quiere atraer y fidelizar como cliente.La oferta que realizan los demás comercios de la zona.Las cuotas de mercado de cada uno de los segmentos.Sistema de aprovisionamiento de que se puede disponer.El estilo comercial del establecimiento.Las condiciones espaciales.Los condicionantes económicos.Las cualidades internas del propio surtido.

ANALISIS DEL SURTIDO:Una cualidad muy importante del surtido, es su capacidad para adaptarse a las necesidades y deseos de la demanda.Una forma muy aplicada es la regla de pareto.

EXPLICACIÓN:Ordenar las referencias de mayor a menor cifra de ventas.Dividir la lista en 3 grupos:
-el 10% suponen el 50% de las ventas.
-El 30% el 40% de las ventas.
-El 60% suponen el 10% de las ventas.El primer grupo las referencias más vendidas.El segundo las referencias siguientes.El tercero las restantes referencias.El distribuidor escogerá las referencias del grupo a y b, las referencias del grupo c, tendrá que analizarlas para ver si realmente son necesarias para el establecimiento.

LA CODIFICACIÓN DEL SURTIDO:Es muy importante para identificar cada artículo con unos pocos dígitos y procesar datos en cualquier ordenador.Supone grandes ventajas en las cajas registradoras.Los objetivos son:Identificar los productos.Proporcionar de forma breve toda la información del producto.Fácil identificación del código, por todas las personas que manipulan los productos.Agilizar las operaciones de gestión comercial.

EL CÓDIGO DE BARRAS:Cada artículo lleva un código de barra, que lo identifica, puede ser leído fácilmente por lectores ópticos. Las cajas pueden disponer en sus pantallas, de todos los datos necesarios.El código se divide en tres partes.Datos indicativos del país.Datos identificativos del producto.Carácter de control.

FASES DE LA CODIFICACIÓN COMERCIAL.A cada país un numero de dos cifras que le identificará en todas las transacciones internacionales.El industrial, solicita un número de 5 cifras que será común para todos sus productos.El industrial numerará sus productos con los restantes cinco cifras.El distribuidor efectuará el pedido de un producto mediante código del mismo.El cliente que efectúa la compra, coge el artículo y lo lleva a caja.El sistema lector transmite los datos del producto a la caja registradora.En la caja aparecen los datos identificativos del artículo.El ordenador registra los importes y salidas de los productos, así tenemos un control de las existencias de cada producto.Obtener datos sobre volumen de ventas y análisis del surtido.Obtener información sobre el tipo de clientela

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