miércoles, 8 de abril de 2009

perfiles de interlocutores

Identifica los Perfiles de tus Interlocutores
Ahora, antes de sumergirte en la Web, plantéate este ejercicio de reflexión. Trata de imaginar a las personas que puedan comunicarse con tu organización a través de la Red. Dos preguntas esenciales:
¿QUIÉNES SON? Visualiza los tuyos:
ActivistasInternautas que se comuniquen con tu organización alrededor de intereses y valores cívicos.
ClientesUsuarios de Internet que se relacionen con tu entidad en torno a una oferta y demanda de servicios.
ProfesionalesPersonas que interaccionen con tu marca en la Red para vigilar a la competencia (competidores), desarrollarse laboralmente (empleados actuales y potenciales) o buscar oportunidades de negocio (proveedores).
InversoresDonantes, accionistas, socios o financieros, que quieran vincularse económicamente a tu organización.
PeriodistasInformadores profesionales que se interesen en tu organización como fuente de noticias.
FuncionariosPersonal de la Administración Pública que se informe sobre tu entidad para argumentar sus decisiones.
¿DÓNDE ESTÁN? Y, sobre todo, ¿CÓMO HABLAN? En Internet, las fronteras son de idiomas y tecnologías. Debes decidir con qué comunidad lingüistica piensas relacionarte. ¿Hispana, anglófona, …? Si optas por dos o más, deberás manejar perfectamente el idioma y multiplicar tus horas de trabajo (o contar con alguien que te ayude).

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